miércoles, 13 de abril de 2011

PRIMERAS REPRESENTACIONES

1.¿Para qué aprender historia?
Para conocer el pasado, lo que nos identifica, para apreciar nuestros orígenes y actuar en el presente.
2. ¿Qué estrategias utilizas para enseñar historia?
Lecturas, testimonios (construcciones, personas, objetos y documentos), comparaciones, exposiciones, investigaciones, documentales y la línea del tiempo.
3. ¿En qué se parece tu manera de enseñar Historia a la que usaron tus maestros en tu formación básica? En el uso de textos escritos y el uso de resúmenes y cuestionarios.
4. ¿Qué resultados han obtenido con la utilización de esas estrategias? Algunas veces abordar contenidos de la asignatura de Historia.
5. Materiales didácticos que cuenta la escuela para la enseñanza aprendizaje de la Historia:
Libros, enciclomedia, testimoniales y enciclopedias.
6. ¿Qé te hace falta para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de la Historia? Conocer metodologías para la enseñanza de la historia a fin de diversificar su estudio.
7. ¿Cuál es la importancia del conocimiento histórico en su aplicación en la vida cotidiana?
Estudiar de manera sistemática y cronoloógica todos los hechos importantes del pasado, tomar decisiones, reflexionar y no cometer los mismos errores.
8. ¿En qué consistiría el abordaje significativo de la historia en el aula?
Que lo que se estudie y se aprenda sirva para su vida cotidiana y para consolidar una cultura general.

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